Todos los mexicanos estarán vacunados para octubre: AMLO. En julio van los de 40 a 49

Todos los mexicanos estarán vacunados para octubre: AMLO. En julio van los de 40 a 49

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que todas y todos los mexicanos estarán vacunados contra la Covid-19 en octubre, antes de que llegue el invierno. Además, anunció que para julio iniciará la inmunización de los que están en rango de 40 a 49 años.

Durante su conferencia matutina, el mandatario recordó que recientemente comenzó la vacunación para personas de entre 50 y 59 años, y se espera terminar de inmunizarlas con la primera dosis a finales de junio. Asimismo, dio inicio a la inoculación en mujeres embarazadas a partir de los 18 años.

“Para julio vamos a comenzar de 40 a 49 años. Y en el plan general, de acuerdo con lo que aquí se informó de disponibilidad de vacunas, queremos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que empiece el invierno. Ese es el plan general. Por eso les decía, se están conformando más brigadas, se van a instalar más centros de vacunación para poder cumplir con este propósito”, apuntó.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador destacó que para octubre se habrá vacunado con al menos una dosis a personas a partir de los 18 años de edad. Con respecto a la población infantil, dijo, se debe esperar a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Recordó que ya se vacunó a la mayoría de los trabajadores del sector salud que atendieron y siguen atendiendo a los enfermos de Covid-19; además, prácticamente ya se concluyó la inoculación de los adultos mayores de 60 y más. Mientras que hay un avance en la vacunación a personal educativo y personas de 50 y 59 años.

“Afortunadamente van bien las cosas. Todavía no se puede cantar victoria, pero es ya muy evidente que está bajando el número de contagios y lo más importante: el número de fallecidos”, subrayó el presidente.