Variante Delta de coronavirus es detectada en Nuevo León

Variante Delta de coronavirus es detectada en Nuevo León
Nuevo León.- Se ha detectado el primer caso de la variante Delta del coronavirus, 42 pacientes con la cepa británica Alfa y 12 con la cepa Gama de Brasil, según informó el secretario de salud en Nuevo León, Manuel de la O, durante una conferencia de prensa.

Manuel de la O advirtió que esta variante es más contagiosa e hizo un llamado a la población a no bajar la guardia.

“La variante Delta de la India tiene una aparición de la enfermedad mucho más severa, te da mucho más fuerte. La mortalidad es mucho más alta y es mucho más contagiosa. Hay muchos casos en otros países como en EU. Quiero decirles que actualmente las vacunas que tenemos nos protegen contra estas variantes pero no hay que bajar la guardia”.

El secretario de salud estatal hizo hincapié en que las vacunas sí logran proteger en contra de estas nuevas variantes para evitar una enfermedad de mayor gravedad, e incluso la muerte. No obstante, llamó a que el público aún utilice cubrebocas y haga lavado de manos constante.

“No es cien por ciento la efectividad para prevenir el contagio o la muerte, así que por favor a seguirse cuidando”, enfatizó.

Hasta el momento, en Nuevo León se han aplicado 2 millones 197 mil vacunas contra el coronavirus, de las cuales un millón 496 mil 463 corresponden a la primera dosis, mientras que las 701 mil 185 restantes a las dos dosis del biológico, de acuerdo con el informe de Salud del estado.

La Secretaria de Salud de Nuevo León registró hasta el día de hoy, 182 mil 183 casos confirmados y un total de 11 mil 19 defunciones a causa de la Covid-19.