¡Ya puedes obtener tu certificado de vacunación contra Covid-19!

¡Ya puedes obtener tu certificado de vacunación contra Covid-19!
CIUDAD DE MÉXICO.— Si ya cuentas con las dos dosis de la vacuna contra Covid-19, ya puedes generar un documento que lo acredita. Se trata del Certificado de Vacunación Covid-19, el cual es un comprobante oficial de que has sido vacunada o vacunado, informó el subsecretario de Salud , Hugo López-Gatell.

“Si usted quiere tener un comprobante oficial de que ha sido vacunada y con qué vacuna y en qué fechas, aquí está” el Certificado de Vacunación Covid-19, indicó López-Gatell en la conferencia matutina, en donde detalló que fue liberado por primera vez el 5 de julio para hacer las primeras pruebas.

El subsecretario de Salud invitó a descargar el documento que contiene fecha de aplicación de las dos dosis, marca de la vacuna e incluso lote de la vacuna. Adicionalmente, el documento contiene nombre completo, CURP, y un código QR que tras escanearse muestra los datos y sirve para comprobar que el documento es auténtico.



¿Cómo puedes obtener tu Certificado de Vacunación Covid-19?
El usuario que lo necesite deberá entrar a la página: www.cvcovid.salud.gob.mx, donde se pedirá la CURP. Tras su anuncio, la página ha experimentado intermitencias, al igual que ocurrió con la plataforma de registro de vacunación con la primera etapa. No se ha dicho nada sobre cuándo el servicio quedara reestablecido.

⇒ El certificado se construyó para que mexicanos vacunados que necesiten viajar, no tengan restricciones para acceder a ciertos territorios, como por ejemplo la Unión Europea.

Durante la mañanera de este martes se confirmó que México experimenta un tercer repunte de casos, al haber experimentado un aumento del 22 por ciento respecto a la semana anterior. No obstante, las defunciones no están aumentando a la misma velocidad, a diferencia de los dos repuntes anteriores.