Culpa AMLO a los jóvenes por repunte de contagios de COVID-19

Culpa AMLO a los jóvenes por repunte de contagios de COVID-19
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, culpó a los jóvenes por el “relajamiento” que ha propiciado un aumento en contagios de COVID en el país.

Resaltó que debido al proceso de vacunación y que los jóvenes tienen “más resistencia” no se ha registrado un aumento en los fallecimientos.

“Porque durante mucho tiempo estuvieron encerrados, ahora están reuniéndose más con amigos de ahí viene lo de los contagios recientes, hay que seguirse cuidando aún cuando ellos tienen más defensas, hay que seguir tomando precauciones”, mencionó.

López Obrador anunció que el plan de vacunación contra la COVID-19 está por iniciar en Chiapas, un estado que había quedado rezagado en el proceso por falta de organización, indicó el mandatario de México.

“Ya está iniciando el plan de vacunación en Chiapas, que se había quedado rezagado por falta de organización y se tomó el acuerdo de que se trasladara a Chiapas Zoé Robledo, está allá el director del Seguro Social y ya está con el gobernador Rutilio Escandón y otras autoridades municipales preparando todo el plan de vacunación”.

López Obrador informó que Chiapas no registra un repunte de casos de COVID-19, sin embargo hizo un llamado a la población para que se aplique la vacuna, pues, dijo, está comprobado que evita los casos graves del virus.

“En Chiapas no hay un problema grave de repunte, de contagios, de todas maneras debemos de prevenir, no confiarnos. Está demostrado que sí funciona la vacuna, sí ayuda”, destacó.

AM.MX/fm