Contradice Olga Sánchez Cordero a AMLO; reconoce emergencia ante tercera ola de COVID

Contradice Olga Sánchez Cordero a AMLO; reconoce emergencia ante tercera ola de COVID
CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aceptó que el país atraviesa un momento crítico por la tercera ola de contagios por COVID-19 y puntualizó que es necesario volver a tomar medidas para disminuir los contagios.

Contrario a las relajadas declaraciones del presidente Andés Manuel López Obrador, Olga Sánchez señaló que en las reuniones quincenales que mantiene con su equipo de trabajo, el tema de la pandemia es crítico.

“La gran diferencia es que desde que iniciamos estas reuniones quincenales, hemos enfrentado diversos temas críticos de la pandemia. Hoy estamos ante uno de ellos: porque enfrentamos nuevamente una ola de contagios importantes en el país”, destacó.

Agregó que se requiere de un esfuerzo para disminuir los contagios de COVID-19, con la participación conjunta de las gobernadoras y los gobernadores, considerando la modificación de las variables de medición establecidas en la metodología de los semáforos.

“Tenemos que trabajar unidos, como hasta ahora lo hemos hecho a nivel federal y local, para frenar esta nueva ola de contagios, privilegiando en todo momento la salud de todos. Pero sin descuidar el impacto social que la pandemia ha implicado para la mayoría de la población”, aseveró.
AM.MX/fm