CDMX se mantendrá en semáforo amarillo una semana más

CDMX se mantendrá en semáforo amarillo una semana más
CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México anunció que la capital del país se queda una semana más, del 13 al 19 de septiembre, en Semáforo Amarillo, y de nueva cuenta se registró una reducción considerable en hospitalizaciones por Covid-19.

En videoconferencia de prensa, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que en el Valle de México se tienen 3 mil 159 hospitalizados por Covid-19; 645 menos que la semana pasada cuando habían 3 mil 804 personas ingresadas.

En cuanto a los ingresos hospitalarios en la Ciudad de México, el funcionario capitalino reveló que también hay una mejoría, al visualizar una baja de 460 personas; ya que la semana pasado sumaron 2 mil 628 ciudadanos internados y a la fecha hay 2 mil 168 (mil 504 en camas generales y 664 en cama con ventilador).

⇒ Además, indicó que se observa una tendencia a la baja en casos positivos detectados en kioscos y centros de salud, ya que el máximo identificado fue de al menos 2 mil 950 positivos diarios, pero a la fecha se contabilizan mil 260.



Respecto al Plan Nacional de Vacunación, Clark García destacó que este viernes se estará llegando a los 10 millones de vacunas contra Covid-19 aplicadas en la Ciudad de México. Además, adelantó que la próxima semana se inmunizará con primera dosis a jóvenes de 18 a 29 años de la alcaldía Cuajimalpa; los detalles se darán a conocer este sábado.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó que no cuentan con información de que se hayan cerrado escuelas capitalinas por casos de Covid-19. Aunque reconoció que sí se han detectado casos en planteles, pero no ha sido necesario el cierre.

“Lo importante aquí es que ya no estamos en la condición de antes frente al semáforo, ¿por qué? por la vacunación. Entonces hoy con semáforo amarillo, pues prácticamente todas las actividades de la Ciudad están abiertas. Ya la diferencia entre amarillo y verde pues ya es muy poca”, declaró.
AM.MX/dsc