CDMX supera a París, Nueva York y Tokio en cobertura de vacunación anticovid

CDMX supera a París, Nueva York y Tokio en cobertura de vacunación anticovid
CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México informó que, al corte del 3 de octubre, la capital del país se ubicó entre las ciudades con más alta cobertura de vacunación contra Covid-19, superando a ciudades como París, Madrid Nueva York y Tokio.

⇒ De acuerdo con datos del Gobierno capitalino, al 3 de octubre, la Ciudad de México se ubicó en el tercer lugar del listado de las nueve ciudades con mayor cobertura de vacunación, gracias a su avance en la aplicación de por lo menos una dosis.



Para el 3 de octubre, la Ciudad de México reportó una cobertura de 98.7 por ciento en vacunación con una sola dosis por encima de París, Francia, que registró 97.8 por ciento y que se ubicó en cuarto lugar; en quinto sitio, Madrid, España, con 89.5 por ciento; en sexto, Londres, Reino Unido, con 84.9 por ciento.

En séptimo lugar aparece Nueva York, Estados Unidos, con el 83.1 por ciento de cobertura en la vacunación contra Covid-19; en octavo, Los Ángeles con 80.4 por ciento; y en noveno sitio, Tokio, Japón con 76.3 por ciento.

⇒ En primer lugar se encuentra Sao Paulo, Brasil, con un 99.2 por ciento de cobertura de vacunación con una dosis y le siguió, en segundo lugar, Beijing, China, con un 99 por ciento.



En cuanto al avance de vacunación con esquema completo, la Ciudad de México reportó —al 3 de octubre— una cobertura de 73.4 por ciento, lo que la colocó por encima de ciudades como Los Ángeles, Estados Unidos, que registró 70 por ciento y de Tokio, Japón, con 69.6 por ciento.

⇒ Las ciudades con mayor avance en esquema completo se encontraban Beijing, China, con 95 por ciento; Londres con 79.2 por ciento; Nueva York, Estados Unidos, con 75.2 por ciento y Madrid, España, con 75 por ciento.
AM.MX/dsc