CDMX levanta restricciones a eventos masivos al aire libre

CDMX levanta restricciones a eventos masivos al aire libre

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México anunció que la capital del país regresará a semáforo verde a partir del lunes 18 de octubre. Ante ello, se determinó quitar las restricciones de aforo en eventos masivos al aire libre; los centros nocturnos y bares podrán operar al 50 por ciento de su capacidad.

⇒ En videoconferencia, Eduardo Clark García, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), aseguró que “la ciudad sigue en la dirección correcta gracias al buen comportamiento de la población y el avance de la vacunación”.

Ante el cambio a semáforo verde, a partir del lunes 18 de octubre, los centros nocturnos, bares, cantinas y discotecas de la Ciudad de México podrán operar al 50 por ciento de su capacidad y operar hasta las 01:00 horas, una hora más de lo antes permitido; manteniendo medidas como el uso de cubrebocas y filtro sanitario.

aforo.jpg

Por otra parte, Eduardo Clark indicó que los eventos masivos al aire libre, como la Fórmula 1 y el Corona Capital, no tendrán restricciones para el aforo, es decir, podrá ser del 100 por ciento; aunque quedará el uso obligatorio del cubrebocas y el escaneo del QR al ingresar al establecimiento.

Tenemos restricciones en eventos masivos en interiores, que tienen restricciones de aforo y del número máximo por metro cuadrado, de acuerdo a las dimensiones del recinto, tenemos restricciones al horario (…) en síntesis creo que son las únicas actividades que restan en regresar a la normalidad“, resaltó el funcionario.

eventos_masivos.jpg

Actualmente, los eventos masivos al aire libre son al 75 por ciento de aforo; pero a partir de la próxima semana podrán hacerlos al 100 por ciento de la capacidad. De esta forma, el Gran Premio de México -del 5 al 7 de noviembre- podrá celebrarse con un Autódromo Hermanos Rodríguez al cien por ciento de su capacidad: más de 100 mil aficionados.

Los estadios estarán operando todavía este fin de semana al 75 por ciento, pero eventos masivos al aire libre como estadios, Fórmula 1 puede operar al cien por ciento. Uso obligatorio de cubrebocas y el filtro sanitario en la entrada”, dijo frente a los medios.

AM.MX/dsc