Tamaulipas pasa a semáforo rojo por el aumento de contagios por covid-19

Tamaulipas pasa a semáforo rojo por el aumento de contagios por covid-19
TAMAULIPAS.— La Secretaría de Salud de Tamaulipas, informó que ante el aumento de casos y decesos por el SARS-CoV-2, el Estado regresó a semáforo rojo.

En su último informe, la Secretaria de Salud sugirió a la población a extremar cuidados y “ser ciudadanos responsables ante la emergencia sanitaria ya que el riesgo de contagio, complicaciones graves y fallecimientos es elevado”.



Por otra parte, en el reporte que dio a conocer se informa de 769 nuevos casos de covid-19 y ocho fallecimientos asociados a complicaciones de otras enfermedades crónicas.

Con esta cifra sería el quinto día consecutivo de incrementos de contagios por covid-19, con lo que el semáforo pasa de naranja a rojo.

El incremento en los casos empezó a manifestarse desde el 1 de enero. Los primeros tres días el estado registró entre 100 y 121 casos con 18 defunciones, para el 4 de enero había 393 nuevos contagios y el miércoles se duplicó este número.

Los picos altos, en la semana pasada, fueron los días jueves, viernes, sábado y domingo con 795 casos, 730, 879 y 769, respectivamente.

Se tienen registrados 25 municipios en rojo, entre los cuales se encuentran las 10 ciudades que forman toda la franja fronteriza con los Estados Unidos y en el sur con Veracruz se encuentran Tampico, Madero y Altamira.

Estos tres municipios desde el 1 de enero tienen en conjunto cerca de mil 295 casos mientras que la ciudad de Matamoros reporta mil 222, por lo que es considerada la ciudad que tiene más enfermos en la entidad.
AM.MX/esg