¿Quieres llevar a tus hijos a vacunar a la frontera? Te decimos como

¿Quieres llevar a tus hijos a vacunar a la frontera? Te decimos como
NUEVO LEÓN.- La Secretaría de Salud de Nuevo León dio a conocer la página oficial para el registro de menores para el programa de Vacunación Transfronteriza Ruta Colombia, el cual comenzó este martes y que ahora abre la posibilidad a los padres de familia de llevar a sus hijos en su auto particular.
Se explicó que en el portal https://vacunasnl.mx/puentecolombia los ciudadanos podrán registrar a sus hijos para la aplicación de la vacuna contra el covid-19.
Para la modalidad de vehículo particular, al momento de llenar el registro se solicitará el nombre de la persona con quien se establecerá comunicación, teléfono, email, tipo de vehículo en el que acudirán y número de personas y edades a vacunar.
Una vez llenados estos datos se asignará un folio con el que te darán seguimiento y posterior a ellos se pondrán en contacto a los medios de comunicación proporcionados para asignar una fecha y hora de salida.

Otro de los requisitos es que la persona que conduzca deberá portar licencia de conducir vigente y no podrán vacunarse, dada la posibilidad de que tenga una reacción al biológico.
Esta persona estará a cargo de toda su tripulación y será quien esté a cargo de las identificaciones y consentimientos médicos.
Cabe destacar que las personas a vacunarse deben ser en su mayoría menores de edad.
Estas son las recomendaciones para el día de la vacunación
- Las personas que se vacunarán deberán llevar vestimenta que facilite la vacunación y sólo artículos indispensables.
- Las personas a vacunar deberán llevar copias suficientes del consentimiento médico y plumas, a efecto de evitar contratiempos por errores en el llenado de los mismos.
- Se recomienda que las personas a bordo consideren llevar alimentos, en virtud del número de horas de trayecto.

AM.MX/ss