López Obrador ingresa a Hospital Central Militar para “revisión médica de rutina”

López Obrador ingresa a Hospital Central Militar para “revisión médica de rutina”
CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó la mañana de este viernes 21 de enero al Hospital Central Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para realizarse “una revisión médica de rutina programada”.
⇒ A través de sus redes sociales, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, confirmó la realización del procedimiento médico: “Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó al Hospital Central Militar de la SEDENA para llevar a cabo una revisión médica de rutina“.

⇒ La visita al Hospital Central Militar —luego de su tradicional conferencia matutina desde Palacio Nacional— se da a días de que el presidente López Obrador retomara sus actividades públicas tras haberse recuperado de un segundo contagio de Covid-19.
El mandatario federal regresó este lunes a encabezar las reuniones de Gabinete de Seguridad, a sus conferencias matutinas en Palacio Nacional y a realizar actividades públicas; además, afirmó que no requirió ningún tratamiento especial para superar la Covid-19.
Al respecto de esta visita médica, el expresidente Felipe Calderón se manifestó en redes sociales y, en un breve mensaje, le expresó sus buenos deseos a López Obrador. “Que todo salga bien“, escribió.

López Obrador se realiza una revisión medica cada determinado tiempo, luego que en 2013, como opositor, sufriera un infarto agudo al miocardio. En ese momento fue sometido a una intervención coronaria cutánea, que tuvo un resultado exitoso. Su recuperación requirió reposo por varios días.
⇒ El mandatario, fundador del partido Morena, cumplió 68 años en noviembre pasado y tiene hipertensión.
Este fin de semana, el mandatario federal tenía programado realizar una gira de trabajo por Hidalgo para inaugurar sucursales del Banco de Bienestar; sin embargo, la canceló para realizarse esta revisión médica. El último chequeo se lo realizó el 2 de agosto de 2020.
AM.MX/dsc