Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, el mejor nosocomio del sureste de México

Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, el mejor nosocomio del sureste de México
MÉRIDA.— El Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” fue destacado, de nueva cuenta, como la mejor institución médica en el sureste del país, de acuerdo con el ranking anual realizado por el portal de estadística Statista y la revista Newsweek; esto, por su capacidad continua para brindar atención de la más alta calidad y realizar investigaciones médicas críticas, incluso mientras se enfocaban en luchar contra la pandemia de Covid-19.

En el listado “Los mejores hospitales del mundo 2022” en su edición para México, el nosocomio yucateco se colocó como el más importante en la región, quedando por encima de hospitales públicos y privados y en la primera posición de los hospitales peninsulares que aparecen en este ranking.

⇒ En el Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” se atiende a la población no derechohabiente de Yucatán, pero también, de Campeche, Quintana Roo y Belice, por lo que al año se brinda más de 65 mil consultas.



El ranking “Los mejores hospitales del mundo 2022” enumera los mejores hospitales en 27 países: EE. UU., Alemania, Japón, Corea del Sur, Francia, Italia, Reino Unido, España, Brasil, Canadá, India, Australia, México, Países Bajos, Austria, Tailandia, Suiza, Suecia, Bélgica, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Israel, Singapur, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Colombia. En total, más de 2 mil 200 hospitales se clasificaron para esta edición.

⇒ El Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, ubicado en Mérida, comparte la lista de México con hospitales de ciudades como la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Zapopan, San Nicolás de los Garza, Ciudad Juárez, Puebla, entre otras.

El objetivo de este estudio es proporcionar la mejor comparación basada en datos de la reputación y el rendimiento de los hospitales. Para ello, existe una junta global de expertos médicos que fue fundada por Statista para apoyar el Proyecto de los Mejores Hospitales del Mundo.



Se invitó a participar en la encuesta en línea a más de 800 mil expertos, entre médicos, directores de hospitales y profesionales de la salud en 27 países. Se pidió a los participantes que recomendaran hospitales en su propio país, así como en otros países, y se utilizaron datos disponibles públicamente de encuestas de pacientes existentes para analizar la experiencia del paciente.

Asimismo, se consideraron indicadores médicos clave de rendimiento en hospitales; por ejemplo, datos sobre la calidad del tratamiento, las medidas de higiene, la seguridad del paciente y datos sobre el número de pacientes por médico y por enfermera. Se recopilaron KPI de una variedad de fuentes públicas para la mayoría de los países.

⇒ Para conocer más información sobre este estudio se puede consultar la página de internet www.newsweek.com/worlds-best-hospitals-2022/mexico.
AM.MX/dsc