Jalisco identifica tres nuevos casos sospechosos de viruela símica

Jalisco identifica tres nuevos casos sospechosos de viruela símica

GUADALAJARA.—  Como parte de los resultados de las acciones de vigilancia epidemiológica, implementada en todas las unidades médicas del estado; la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que se identificaron tres casos nuevos sospechosos de viruela símica.

A los pacientes sospechosos de viruela símica se les indicó aislamiento domiciliario por 21 días y se les dará seguimiento. Asimismo, se les tomaron pruebas que se enviaron al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “Dr. Manuel Martínez Báez” (InDRE), autoridad que deberá confirmar o descartar la infección.

El primero de los casos sospechosos de viruela símica corresponde a un hombre de 34 años originario de Puerto Vallarta, con antecedente epidemiológico de contacto con extranjeros, quien el pasado 15 de junio inició con síntomas como fiebre, máculas, pápulas, pústulas y prurito, en cabeza, tórax y extremidades inferiores.

El segundo caso sospecho de viruela símica corresponde a un hombre de 30 años, residente de Zapopan, con antecedente epidemiológico de contacto con extranjeros, quien el pasado 16 de junio presentó fiebre, máculas en palmas plantas y tronco.

Mientras que el tercer caso se trata de un hombre de 42 años, residente de Puerto Vallarta, con estancia temporal en EUA, quien arribó a México el pasado 23 de junio con síntomas como fiebre, máculas en cara y tronco, antes de llegar al país refirió contacto con una persona que manifiesta cuadro clínico similar.

⇒ En todos los casos se continúan las acciones de investigación epidemiológica e investigación de contactos.

Al momento, Jalisco registra un total de cinco casos de viruela símica o del mono confirmados,tres casos sospechosos y dos casos descartados. La Secretaría de Salud estatal han atendido a 55 personas y están en seguimiento 52 personas, además continúa con la vigilancia epidemiológica en todas las unidades de salud del estado.

AM.MX/dsc