El 15 de agosto comienza vacunación contra COVID-19 para niñas y niños de 7 años

El 15 de agosto comienza vacunación contra COVID-19 para niñas y niños de 7 años

CDMX.- Como parte del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, del lunes 15 al viernes 19 de agosto se aplicarán primeras dosis de vacunas pediátricas Pfizer contra COVID-19 a niñas y niños con 7 años cumplidos, así como primeras dosis y refuerzos con el biológico Cansino para adultos rezagados de 18 años y más.

La vacunación con primera dosis para niñas y niños de 7 años – en la Ciudad de México hay aproximadamente 93 mil menores con esta edad–, se realizará de acuerdo con el siguiente calendario:

  • lunes 15 de agosto – A, B y C
  • martes 16 de agosto – D, E, F y G
  • miércoles 17 agosto – H, I, J ,K ,L y M,;
  • jueves 18 de agosto – N, Ñ, O, P, Q y R
  • viernes 19 de agosto. – S, T, U, V, W, X, Y y Z

Para acceder a la aplicación de esta vacuna, los menores deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener 7 años cumplidos, haber nacido antes del 19 de agosto de 2015, llevar acta de nacimiento o CURP, ir acompañado de un adulto y respetar el día de vacunación de acuerdo con el calendario.

En el caso de adultos de 18 años y más, se aplicará la vacunación con el biológico CanSino a los siguientes grupos: primera y tercera dosis para adultos de 18 años y más; y cuarta dosis para adultos de 60 años y más y adultos con comorbilidades graves. Para este grupo no hay calendario por apellido, y en caso de refuerzo deberán haber recibido su última vacuna hace más de 4 meses.

Las personas podrán acudir a cualquiera de los 55 puntos de vacunación que abrirán de lunes a viernes en un horario de 08:30 a 15:00 horas, y cuya ubicación se puede consultar en la página www.vacunacion.cdmx.gob.mx. En cada unidad se aplicarán las primeras dosis a jóvenes de 7 años, y primeras dosis y refuerzo a adultos.

Se recomienda a la población acudir con el expediente descargable desde la página www.mivacuna.salud.gob.mx, impreso y prellenado.

El Gobierno de la Ciudad de México llama a la población a permanecer atenta a los anuncios oficiales sobre las primeras dosis a jóvenes de 5 y 6 años y rezagados de 8, 9, 10 y 11 años. Todas las niñas y niños de 5 a 11 años están contemplados y cada semana se irán anunciando etapas adicionales.

En las próximas semanas, se anunciarán fechas para segunda dosis a menores de 8, 9 y 10 años. De acuerdo a recomendaciones de la OMS la vacuna pediátrica de Pfizer cuenta con un intervalo óptimo de hasta ocho semanas para la segunda dosis. En el caso de rezagados de 12 a 17 años, la próxima semana no se contará con atención para este grupo, por lo que también se pide estar al tanto de anuncios oficiales.

AM.MX/CV