Baja California Sur elimina uso obligatorio del cubrebocas

Baja California Sur elimina uso obligatorio del cubrebocas
LA PAZ, BCS.— El Comité Estatal para la Seguridad en Salud de Baja California Sur decretó que, a partir de este 28 de septiembre, el uso del cubrebocas deja de ser obligatorio en la entidad, a excepción de unidades de Salud, aeropuertos y salones de clases.

⇒ Pese a la decisión, se recomendó que continúen usando el cubrebocas quienes forman parte de los grupos de riesgo, como son embarazadas, adultos mayores, pacientes con un sistema inmunológico debilitado, así como las personas con fiebre o síntomas respiratorios.

Ana Luisa Guluarte Castro, directora de Servicios de Salud de Baja California Sur, indicó que esta decisión se tomó ante la reducción en la incidencia de casos de Covid-19, en el número de hospitalizados y en las defunciones por esta enfermedad.



⇒ Al momento, Baja California Sur presenta 142 casos activos de Covid-19; seis personas hospitalizadas por esta causa, ninguna de estas intubada, y registró una defunción por esta patología en las tres semanas más recientes.

Guluarte Castro expresó que, desde hace algunas semanas, los covidarios, las cuales eran áreas reconvertidas en las unidades médicas, ya no existen, es decir, ya no hay espacios exclusivos para la atención de los pacientes de Covid-19, pues será un servicio normal, dándose especial seguimiento a los hospitalizados.

La funcionaria reiteró el llamado a la población vacunable para que inicie, complete o refuerce, según sea el caso, su esquema de inmunización contra este padecimiento, al tiempo que destacó que los biológicos suministrados han demostrado una alta eficacia para evitar formas graves de la enfermedad.



Yucatán, Coahuila, Nuevo León, Querétaro y Puebla son algunos de los estados que han flexibilizado sus medidas contra el Covid-19 y el uso de cubrebocas, a ellos se les suma ahora Baja California Sur.

AM.MX/dsc