Rusia cada vez más cerca de crear vacunas contra el cáncer

Rusia cada vez más cerca de crear vacunas contra el cáncer

MOSCÚ, RUSIA.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó que científicos rusos cada vez están más cerca de crear unas vacunas contra el cáncer.

Así lo señaló durante una reunión del foro Tecnologías del Futuro. “Estamos cerca de crear las oncovacunas, vacunas contra el cáncer, las cuales estarán disponibles para los pacientes”.

No obstante, Vladimir no mencionó cual es el tipo de cáncer para el que están dirigidas.

Actualmente son varios los países que se encuentran trabajando en la creación de una vacuna contra el cáncer. Tan solo, el año pasado Reino Unido firmó un contrato con BioNTech para comenzar ensayos clínicos en Alemania, los cuales proporcionarían tratamientos personalizados contra el cáncer.

Por su parte la empresa Moderna y Merck & Co se encuentra desarrollando una vacuna contra la melanoma, el tipo de cáncer de piel más mortal. Con esta vacuna se espera reducir la posibilidad de muerte por esta enfermedad.

En la actualidad hay seis vacunas autorizadas contra el virus del papiloma humano, las cuales causan varios tipos de cánceres, entre ellos el cáncer uterino, esto según información de la Organización Mundial de la Salud. En adición también hay vacunas contra la hepatitis B que puede provocar cáncer de hígado.
AM.MX/fm