7 datos importantes del #COVID19 en la población vulnerable

7 datos importantes del #COVID19 en la población vulnerable

CIUDAD DE MÉXICO.- El virus de COVID-19 continúa propagándose y poniendo en peligro la vida de los trabajadores de la salud, los adultos mayores, aquellos que padecen enfermedades crónicas, personas inmunosuprimidas y mujeres embarazadas.

El riesgo de enfermarse gravemente a causa de COVID-19 aumenta proporcionalmente con la cantidad de comorbilidades o enfermedades crónicas que padezca la persona.

Las personas mayores y las que padecen enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades respiratorias crónicas o cáncer, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave.

Los adultos mayores tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa de la COVID-19.

Más del 81 % de las muertes por COVID-19 ocurre en personas de más de 65 años de edad.

La cantidad de muertes entre personas mayores de 65 años es 97 veces más alta que la cantidad de muertes entre personas de entre 18 y 29 años.

Las personas con discapacidades también pueden estar en peligro debido a que muchas veces se les dificulta el acceso a los servicios de salud.

La OPS reitera la necesidad de fortalecer y mantener las actividades de vacunación contra COVID-19, especialmente para los grupos prioritarios de alto riesgo.

La vacunación sigue siendo la mejor protección contra la hospitalización y la muerte relacionadas con la COVID-19 en pacientes con cáncer.
AM.MX/fm