Cofepris alerta sobre rellenador labial

Cofepris alerta sobre rellenador labial

CIUDAD DE MÉXICO.— La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofeprisalertó sobre la falsificación y comercialización ilegal de Restylane Kysse, un dispositivo médico utilizado para procedimientos estéticos de relleno labial.

La empresa titular del registro sanitario notificó a la Cofepris que dicho producto falsificado presenta varias anomalías que son: la caja muestra el número de lote 16787-9 y fecha de caducidad 2026-01-10; además, ostenta sello de originalidad y código QR falsos.

⇒ Además, la jeringa tiene tamaño menor al original y el empaque que la resguarda señala el lote 14482-1 y carece de fecha de caducidad.

La Cofepris recomendó a clínicas de belleza y otros establecimientos donde se comercializa este dispositivo que, antes de adquirirlo, verifiquen que el distribuidor esté autorizado y validado por el fabricante. Además, el distribuidor debe contar con licencia sanitaria, aviso de funcionamiento y demostrar la legalidad de la adquisición del producto.

“La comercialización del producto falsificado, a través de redes sociales y sitios de internet, así como su distribución mediante servicios de paquetería nacionales e internacionales incumplen lo establecido en la Ley General de Salud, por lo que esta autoridad impondrá sanciones que pueden incluir multas y clausuras temporales o definitivas”, señaló.

Antes de utilizar Restylane Kysse (gel con lidocaína) se deberá verificar que los números de lote en la caja y el empaque de la jeringa no coincidan con los aquí mencionados. En caso de existir cualquier problema de calidad o incidente adverso sobre este uso, se invita a reportarlo.

AM.MX/dsc