Vacuna #COVID19 de AstraZeneca puede provocar trombosis

Vacuna #COVID19 de AstraZeneca puede provocar trombosis

CIUDAD DE MÉXICO.- La vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca podría provocar trombosis en algunos casos, reconoció la empresa farmacéutica según lo publicado en el diario británico The Telegraph.

El 5 de mayo de 2023, el doctor Tedros Adhanom Gebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró el fin de la pandemia de Covid 19 en el mundo, la cual duró más de 3 años luego de ser declarada emergencia de salud pública de importancia internacional el 30 de enero de 2020.

De acuerdo con cifras de la OMS, la pandemia de Covid-19 dejó casi 15 millones de muertos en el mundo, de los cuales el 53 por ciento provino de países con ingresos medio-bajos. Sin embargo, solo 6.3 millones de muertes están asociadas directamente con la pandemia.

La empresa AstraZenaca reconoció que su vacuna contra el Covid-19 podría provocar trombosis en casos “muy raros”, según informó el diario británico The Telegraph, medio que tuvo acceso a un documento legal que la empresa presentó ante un tribunal de Reino Unido.

De acuerdo con el diario británico, Jamie Scott, padre de dos hijos, fue la primera víctima de trombosis tras recibir la vacuna en 2021, pues quedó con una lesión cerebral permanente tras desarrollar un coágulo de sangre y una hemorragia en el cerebro, la cual le impidió seguir trabajando.

De acuerdo con el documento al que tuvo acceso The Telegraph, la vacuna:

“Puede, en casos muy raros, causar STT”

Sin embargo, AstraZeneca enfrenta 51 demandas por la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, ya que las víctimas y sus familiares reclaman una indemnización equivalente a 100 millones de libras esterlinas por daños y perjuicios.

Por otra parte, un tribunal de Alemania ordenó a AstraZeneca revelar los datos sobre los casos de trombosis que podrían estar relacionados con la aplicación de esta vacuna, ya que tres personas reclaman indemnizaciones por diferentes casos:
Una persona reclama 250 mil euros por los dolores que tuvo
Otra persona reclama 17 mil 200 euros por concepto de ingresos que dejó de percibir
Y una persona más pide 600 mil euros por futuras limitaciones

En ese sentido, la empresa tendrá que revelar los casos de trombosis en gente que haya recibido la vacuna entre el 27 de diciembe de 2020 y el 19 de febrero de 2024.
AM.MX/fm