Puede uno estar de acuerdo o no con el modo de editorializar de Joaquín López Dóriga, pero lo que no podemos negar es que es un periodista excelentemente informado, tiene acceso directo a las cúpulas del poder.
Por ello es interesante lo que escribió hoy en su columna En Privado, que publica el Milenio Diario, como dato adicional les diremos que su alter ego Florestán, puso lo siguiente: Yo creo que saben algo que yo ya sé, así o más clarito…chequen lo referente a la columna:
“La noche del pasado jueves 21, el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, me dijo en El Noticiero, que tras su victoria electoral de Colima el marcador iba él uno, Ricardo Anaya, cero. Y cuando le pregunté el marcador de las 12 gubernaturas en juego el próximo 5 de junio, aseguró que el PRI ganaría nueve, dejando tres posibilidades para la oposición, es decir, un marcador PRI nueve, los demás tres. Ya no me contó cuáles son los nueve estados que prevé ganar y cuáles perder, partiendo de que el PRI tiene nueve gubernaturas: Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas; el PAN una y media, Puebla y Sinaloa, y el PRD digamos que otra, Oaxaca. De los nueve estados que hoy gobierna el PRI, podría perder Veracruz y Tlaxcala, y recuperar Sinaloa y Oaxaca, aunque existen dudas en cuanto a Durango y Zacatecas. En el caso Puebla se da por perdida, ahí va el PAN, léase Rafael Moreno Valle, igual que Veracruz, con Miguel Ángel Yunes y la alianza con el PRD que confía en mantener Oaxaca, donde otra vez opera la mancuerna Gabino Cué-Diódoro Carrasco, vuélvase a leer Moreno Valle”