De nueva cuenta #Veracruz el estado con más observaciones por la ASF

De nueva cuenta #Veracruz el estado con más observaciones por la ASF
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Los records por las peores cosas se están concentrando en la actual administración de Veracruz, ahora vuelve a ser señalado por la Auditoría Superior de la Federación.

En la Cuenta Pública de 2013, Veracruz tuvo el 17% del total de las observaciones, en 2014, ratificó su “liderato”…pregunta inspirada en los mensajes de Francisco ¿aplicará la ley el gobierno federal?

Antes del proceso federal se antoja imposible, después, también…chequen:

“Al presentar la Cuenta Pública a la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados –última en su tipo, debido a que el próximo año se modificará el formato–, la ASF precisó que en el primer año de manejo efectivo de los recursos millonarios que se entregaron al gobierno federal y a las 32 entidades federativas, los priistas cayeron en lo que tanto cuestionaron de las administraciones panistas: los “subejercicios”, es decir, dinero que llega a las secretarías y estados, pero no se gasta en tiempo y forma”

“Sobre las 32 entidades de la República mexicana, dijo que el estado de Veracruz que gobierna Javier Duarte tuvo una “observación” de 13 mil 456 millones de pesos de 2011 a 2013, esto es, dinero que no justificó en gasto. Y lo más grave es que en la Cuenta Pública de 2014 Javier Duarte rebasó el monto observado respecto de cuatro años, subrayó. El mandatario veracruzano no justificó debidamente el gasto de 14 mil millones de pesos sólo en 2014, además de que se le denunció penalmente por la “simulación de reintegros” por cuatro mil 770 millones de pesos”

Fuente: proceso.com.mx