Visitadores de la ONU se reúnen con familiares por caso Tierra Blanca

Visitadores de la ONU se reúnen con familiares por caso Tierra Blanca
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Les asesoran sobre las solicitudes que pueden hacer sobre las investigaciones

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero (Al Momento Noticias).-  Integrantes de la Organización de las Naciones Unidas y de Amnistía Internacional se reunieron hoy con familiares de  los cinco jóvenes desaparecidos en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz.

A las oficinas del Ministerio Público de esa localidad arribaron el representante de la Oficina del Alto Comisionado de la Unidad de Observación de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Tom Heack, y el coordinador de Movilización e Impacto de Amnistía Internacional México, Daniel Zapico.

Realizado a puerta cerrada, el encuentro inició a las  11:15 horas y concluyó poco después de dos horas, en la que estuvieron presentes los familiares de los cinco jóvenes desaparecidos desde el 11 de enero.

Trascendió que Bernardo Benítez Herrera, padre de uno de los jóvenes, les dio a conocer los avances en las investigaciones, la labor de la Fiscalía, los trabajos institucionales de los organismos no gubernamentales.

También conocieron de voz de los familiares de las víctimas, la participación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la labor científica de investigación de la Gendarmería Nacional. Así como las condiciones humanas con las que cuentan en su estancia, la violación a los derechos y las respuestas en justicia social por parte de los órganos de Gobierno.

Los visitadores  asesoraron a los familiares en referencia al proceso que siguen, además de las solicitudes que pueden hacer sobre las investigaciones, como el tener acceso a las declaraciones de los indiciados y el cómo realizar una solicitud ante este organismo para llevar el caso hasta Ginebra, Suiza, para lograr una recomendación para agilizar las investigaciones, informó Benítez Herrera.

Además, mencionó que este lunes acompañarán a los integrantes del Alto Comisionado de la ONU a Cosamaloapan para ver al juez “y checar el expediente y posteriormente a Xalapa para ver el caso y ya que tengan todo visto nos informarán de las anomalías”, precisó la agencia Quadratín.

Sobre el análisis que realizan peritos argentinos, a la muestra de los restos de uno de los jóvenes desaparecidos recordó que los restos de su hijo ya volaron el viernes y que de dos a tres semanas tendrían los resultados para ver si coinciden con los que hizo la Gendarmería.

AMN.MX/dsc