Agasajan a mujeres con “strippers” en Veracruz

Agasajan a mujeres con “strippers” en Veracruz
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz ofreció un desayuno a mil 500 mujeres pertenecen a la corporación para “conmemorar” el Día Internacional de la Mujer

XALAPA, 8 de marzo (Al Momento Noticias).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz ofrecieron un show, que incluyó chistes sexistas y un striptease, a mil 500 mujeres pertenecen a la corporación para “conmemorar” el Día Internacional de la Mujer.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Arturo Bermúdez Zúrita, presente en el convite, fue quien organizó la celebración, el cual incluyó la actuación del payaso “Pipirrín” y un striptease protagonizado por elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, este último un grupo de elite.

Durante el evento, “Pipirrín” contó un repertorio de chistes sexistas sobre la virginidad y alusiones recurrentes al llamado “sexo débil”; a decir de algunas asistentes, las bromas fueron insultantes.

Además, a las empleadas de la dependencia se les ofreció un desayuno compuesto por fruta como papaya y melón, chilaquiles y carne asada.

Al tomar la palabra, Bermúdez Zúrita felicitó a las mujeres en su día y propuso instituir el Día del Hombre “y, por qué no, el Día del Gay”.

El festejo se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), donde Bermúdez Zúrita enfatizó la importancia de la mujer en el núcleo familiar y social.

“Ellas son un pilar importante en la transformación y cambio para una sociedad más justa y dinámica que beneficie a todos los sectores, además de que han sobresalido en todas las áreas donde han incursionado”, expuso.

Ofreció a sus invitadas a los hombres más “mamaringas” de la corporación, quienes vestidos de civil y otros con el uniforme de la Fuerza Civil bailaron a ritmo de reggaeton y música disco para agasajar a las féminas.

Los efectivos se despojaron de sus playeras e incluso bailaron trepados en las mesas donde previamente habían comido las mujeres.

Por esa festividad, la SSP estatal emitió el comunicado en el que resaltó que las mujeres son hoy “la gran fuerza que está moviendo y transformando este mundo para servir y proteger a la comunidad, generar espacios de paz y hacer prevalecer el orden y el derecho”.

Destacó que más de 20 por ciento del personal de la SSP son mujeres policías, que también son madres, estudiantes, jefas de familia, luchadoras incansables y valientes; sin embargo, omitió el inusual espectáculo del convite.

AMN.MX/dsc