Interpol busca a los “Porkys”

Interpol busca a los “Porkys”
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Difundió una “ficha roja” para tres de los cuatro jóvenes originarios de Veracruz que aceptaron en un video haber abusado sexualmente de Daphne Fernández

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril (Al Momento Noticias).- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió y difundió una “ficha roja” para tres de los cuatro jóvenes originarios de Veracruz que aceptaron en un video haber abusado sexualmente de Daphne Fernández.

Interpol señala a Enrique Capitaine, Jorge Cotaita y Diego Cruz, como prófugos buscados para un proceso penal, sin especificar cuál es delito; los llamados “Porkys de Costa de Oro” son buscados en el extranjero.

De Enrique Capitaine se dice que pudiera estar desplazándose en Bélice, España, Guatemala, Estados Unidos, así como algún país de Centroamérica o Sudamérica; además de señalar como padres a Enrique Capitaine y Jacky Marín.

Porta el documento de identidad mexicano número 056597110, el cual fue expedido el 30 de mayo del año 2000 en Veracruz, México.

A través de diversos medios trascendió el viaje de Capitaine a Estados Unidos, lo que lo ubicaría en Houston, sin embargo no se sabe de su paradero.

Diego Cruz Alonso es otro de los buscados por Interpol. Con fecha de nacimiento de 12 de febrero de 1995, se menciona que sus padres son Héctor Cruz y Gabriela Alonso.

De Cruz se dice que viajó a España, donde en días pasados inicio una campaña por connacionales para ubicarlo y entregarlo a las autoridades; su imagen, junto con la de los otros involucrados en el caso Daphne fue exhibida en la Puerta del Sol.

La Fiscalía General de Veracruz obtuvo de un juez tres órdenes de aprensión contra igual número hombres identificados públicamente como “Los Porkys”, señalados de violar a una adolescente en Veracruz.

Se trata de Enrique Capitaine Marín, Diego Cruz Alonso y Jorge Cotaita Cabrales, quienes son buscados por el delito de pederastia.

En el caso de Gerardo Rodríguez Acosta, el cuarto de los “Los Porkys”, la Fiscalía veracruzana no acreditó pruebas en su contra, por lo que de momento no será requerido por el Ministerio Público, aseguraron fuentes de la Fiscalía.

El Fiscal Luis Ángel Bravo solicitó el apoyo de la Interpol, la cual generó tres “fichas rojas” para ubicar a Enrique Capitaine Marín, Diego Cruz Alonso y Jorge Cotaita Cabrales, quienes se suman a las 42 personas de origen mexicano buscadas por la Policía internacional.

La “ficha roja” de Interpol es una orden de captura con fines de extradición y es una de las herramientas más potentes para perseguir a fugitivos internacionalmente, según la organización.

Enrique Capitaine Marín y Diego Cruz Alonso, acusados de violar en enero de 2015 a Daphne Fernández, quien en ese momento era menor de edad, salieron del país desde el mes pasado.

AMN.MX/fm