Confirman 13 muertos tras estallido en Complejo Petroquímico Pajaritos

Confirman 13 muertos tras estallido en Complejo Petroquímico Pajaritos
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El estallido ocurrió la tarde del miércoles en el complejo ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril (Al Momento Noticias).- El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó que hasta el momento son 13 las personas muertas tras la explosión registrada el miércoles en el Complejo Petroquímico Pajaritos, ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz.

En entrevista, el funcionario federal dijo que durante la madrugada se confirmó la muerte de 10 personas más tras el accidente que ha dejado también 136 heridos, de los cuales 48 que ya fueron dados de alta.

Agregó que hay 13 personas reportadas como graves, además de 18 desaparecidos tras el  incidente.

El coordinador Nacional de Protección Civil descartó efectos secundarios por la nube tóxica levantada tras la explosión en el complejo.

Dijo que se cree que el estallido se produjo por un escape de una válvula, el cual tuvo un contacto con un elemento que lo incendió y provocó las explosiones.

Luis Felipe Puente detalló que aún no es posible determinar a ciencia cierta las causas de la explosión, por lo que se esperará  a que se enfríe por completo la zona para iniciar las investigaciones pertinentes.

Durante la madrugada el titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, y Luis Felipe Puente, recorrieron la zona afectada por la explosión.

AMN.MX/bhr