Detienen a sujeto vinculado con el asesinato de la periodista Anabel Flores Salazar

Detienen a sujeto vinculado con el asesinato de la periodista Anabel Flores Salazar
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

VERACRUZ, 5 de mayo - La Fiscalía General del Estado de Veracruz dio a conocer la detención de un hombre vinculado al asesinato de la periodista Anabel Flores Salazar, ocurrido en febrero pasado.

El fiscal Luis Ángel Bravo Contreras detalló que el sujeto identificado con las iniciales G.P.V., fue detenido en primera instancia por viajar en un vehículo con reporte de robo, motivo por el cual fue puesto a disposición del fiscal investigador.

Sin embargo, cuando se profundizó en las investigaciones se descubrió que era integrante de una célula de la delincuencia organizada que tuvo participación en la muerte de la periodista.

En conferencia de prensa, Bravo Contreras precisó que las indagatorias y la información proporcionada por una persona muy cercana a la víctima sirvieron para determinar que la periodista fue privada de la libertad y de la vida por unas publicaciones que afectaban los intereses de un grupo delincuencial al que pertenece el capturado.

El funcionario estatal subrayó que la dependencia a su cargo agotó todas las líneas de investigación, donde se incluyó el análisis del entorno de la reportera, como su quehacer profesional, su vida personal y sus relaciones, con el único objetivo de dar con los responsables de su asesinato.

El pasado 8 de febrero, un comando armado sacó a Anabel Flores Salazar de su domicilio ubicado en el municipio de Mariano Escobedo, horas después su cuerpo fue hallado en los límites con Puebla.

AMN.MX/fh/bhr