Enrique Capitaine se abstiene de rendir su declaración

Enrique Capitaine se abstiene de rendir su declaración
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

VERACRUZ, 13 de mayo (Al Momento Noticias).- Enrique Capitaine Marín, uno de los llamados ‘Porkys’, se apegó al artículo 20 constitucional y solicitó la ampliación del plazo para declarar ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia.

El abogado del Capitaine Marín pidió se estableciera fecha y hora de pruebas periciales, de psicología a la presunta víctima; testimonial de credibilidad, presentación de testigos, periciales de dinámica de hechos y otros procedimientos que no les habían permitido durante el proceso.

El joven –acusado  de pederastia simple– llegó poco antes de las 14:00 horas al juzgado, donde permaneció hasta antes de las 18:00 horas debido a que realizó los trámites y solicitudes antes señalados.

El padre de la presunta víctima, Javier Fernández, llegó al lugar pero se negó a recibir el citatorio para comparecer en el mismo juzgado como solicitó la defensa de la parte acusada.

Por su parte, Felipe Capitaine, padre del detenido, insistió en la inocencia de su hijo y de los otros dos jóvenes acusados de pederastia en contra de Daphne Fernández, quien fue violada en enero de 2015.

Aseguró que la inocencia de su hijo quedará demostrada tras la presentación de diversos testigos y pruebas.

Capitaine Marín cuenta con 144 horas desde su detención para rendir declaración. En estos días se harán las descargas y serán citados a declarar los testigos.

Si bien la defensa de Daphne Fernández no aceptó las periciales solicitadas por el acusado, será el Ministerio Público y el juez los que definan lo que se hará o no.

Enrique Capitaine Marín, uno de los cuatro jóvenes conocidos como ‘Los Porkys’ acusados de violar a Daphne Fernández en enero de 2015, fue detenido ayer en Torreón, Coahuila.

AMN.MX/dsc