Javier Duarte y López Obrador pactaron la elección a Gobernador en Veracruz (+VIDEO)

Javier Duarte y López Obrador pactaron la elección a Gobernador en Veracruz (+VIDEO)
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

VERACRUZ, 16 de mayo (Al Momento Noticias).- Los dirigentes estatales del PAN y PRD, José Mancha Alarcón y Rogelio Franco Castán, dieron a conocer, en conferencia de prensa, nuevos audios que exhiben la intromisión y el pacto entre Javier Duarte de Ochoa (PRI) y Andrés Manuel López Obrador (Morena) en el proceso electoral de este 2016 para impedir el triunfo del candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.

El audio, de una serie de tres, muestra la injerencia de funcionarios públicos del Gobierno del Estado de Veracruz.

La conversación del Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de Veracruz, Gabriel Deantes Ramos define la estrategia electoral de Duarte para intervenir en la elección a Gobernador del Estado a favor del PRI utilizando a MORENA y así frenar  el avance de la coalición PAN-PRD Unidos para Rescatar Veracruz.

El funcionario de gobierno menciona el acuerdo que tienen con el  dirigente nacional de Morena y las posiciones políticas que deben darle a cambio de fraccionar el voto. “Vamos aliarnos un poquito a Morena, y a darle posiciones en el acuerdo con Andrés Manuel”, se escucha decir a Gabriel Deantes.

José Mancha y Rogelio Franco mencionaron como ejemplo de las posiciones otorgadas a Morena, el reciente nombramiento como Oficial Mayor de la SEV de Carol Jéssica Moreno Torres, cuñada de Andrés Manuel López Obrador.

La honestidad pregonada por López Obrador se perdió en Veracruz al unirse a “la mafia del poder” que tanto ha señalado para impedir que la democracia llegue al estado, dijo Mancha Alarcón.

“Ya salió el peine, como decimos los jarochos, de la complicidad de López Obrador y Javier Duarte”, manifestó.

En tanto que Rogelio Franco expresó que el contubernio del PRI-Gobierno con Morena tiene el objetivo de inflar al candidato Cuitláhuac García y restar votos a la Coalición Unidos para Rescatar Veracruz.

“Todos sabíamos que había un contubernio entre López Obrador y Javier Duarte, y no es cualquiera el que se escucha, es Gabriel de Antes el operador de Javier Duarte”, expresó Franco Castán.

Dijo que ha sido evidente que Andrés Manuel López Obrador ha visitado frecuentemente Veracruz y en sus discursos no critica a Javier Duarte y su pésimo gobierno pero sí ataca al candidato de la coalición Unidos para Rescatar Veracruz.

Para ambos dirigentes, este audio confirma que el candidato al que apoya el gobernador Javier Duarte es Cuitláhuac García, y el objetivo es diluir el voto opositor al PRI-Gobierno e impedir el triunfo de Miguel Ángel Yunes Linares, el único candidato que puede gobernar Veracruz, el que va arriba en las encuestas y garantiza la gobernabilidad en una entidad tan golpeada por la violencia.

PAN y PRD exigieron la separación del cargo de Gabriel Deantes y de Carol Moreno y anunciaron que recurrirán a la denuncia ante las autoridades electorales.

TEXTO AUDIO:

Voz Gabriel Deantes Ramos, Secretario de Trabajo del Gobierno del Estado de Veracruz: A ver, MORENA es el fenómeno, wey ahorita les voy a compartir la información que le voy a dar al gobernador, ahorita, ahorita, no para publicación. Él quiere detectar cuáles fueron los fenómenos.  Pero ya el fenómeno MORENA es un fenómeno digno de admirar, a ver, a ver, el gran ganador de esta contienda es Morena, es ahí el pedo, y el gran perdedor otra vez es Acción Nacional. Vamos a aliarnos un poquito a MORENA y a darle posiciones a MORENA en el acuerdo con, con Andrés Manuel, para ya de una vez a los traidores del PRD que ya, ya traicionaron abrirlos ya ahora sí te vas a quedar sin un peso, los voy, los vamos a fiscalizar, los vamos a traer a puro vergazo y entonces sí hoy el PRD va a saber lo que es estar como partido solito.

{youtube}Jhj-e9Sq6HE{/youtube}

VERSIÓN MÓVIL

AMN.MX/fm