Detiene PGJ #Veracruz a perito y médico legista del caso Maryjose Gamboa

Detiene PGJ #Veracruz a perito y médico legista del caso Maryjose Gamboa
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

Maryjose Gamboa

El procurador de Justicia de Veracruz, Luis Ángel Bravo, aseveró, en su momento, que en el caso de Maryjose Gamboa, personal de tránsito del municipio de Boca del Río, había falseado información, empezando por la médico legista que afirmó que la comunicadora no se encontraba bajo los influjos del alcohol al momento que sucedió el accidente.

Dicha situación se convirtió en una querella judicial y por tal motivo fueron cumplimentadas las órdenes de aprehensión, veremos en que para el asunto, este es el comunicado oficial:

La Procuraduría General de Justicia dio cumplimiento a las órdenes de aprehensión giradas por el Juez Primero de Primera Instancia, en contra de Eduardo Yáñez Hernández y Teresita Álvarez Reyes, a quienes se les inició un proceso penal por el delito de abuso de autoridad en agravio del servicio público.

Personal de la Policía Ministerial dio cumplimiento a la orden del Juez, emitida mediante el oficio número 3644 de fecha 11 de agosto del 2014, por la Causa Penal 154/2014.

Los detenidos, quienes se desempeñan como agentes de Tránsito del municipio de Boca del Río, son señalados de falsear la información con el fin de obstaculizar la labor del Ministerio Público, en la investigación ministerial que se inició luego de la muerte por atropellamiento del joven José Luis Burela López, el pasado 12 de julio, con el fin de favorecer a la inculpada, María Josefina Gamboa Torales.

La Procuraduría de Justicia informó que hay una orden de aprehensión más, contra otro elemento de la corporación de Tránsito de Boca del Río, pero ésta se mantendrá en sigilo para no entorpecer las acciones que se realizan para la localización y captura del indiciado.