
Uno de los cacicazgos más antiguos y oprobiosos en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, es el que encabeza Juan Nicolás Callejas Arroyo en la Sección 32 (misma que tiene como “líder encargado”, a Juan Nicolás Callejas Roldán, si adivinaron, su hijo).
Callejas Arroyo “heredó” la Sección, de su tío Alfonso Arroyo Flores, quien murió en un motel de Banderilla, hace 29 años, cuando “negociaba” alguna plaza con una joven normalista, hay quienes dicen que murió envenenado.
El periodista Edgar Hernández, atribuye a Callejas Arroyo, la propiedad de 20 ranchos y una fortuna cercana a los 300 millones de dólares, les pasamos el dato nomás para que le midan “el agua a los camotes”
Así las cosas, con estos palmarés, no es difícil comprender la indignación de miles de maestros con la persona de Juan Nicolás Callejas Arroyo y su “Equipo Político” (una red de funcionarios de la secretaría de Educación, encargados de “planchar” las cosas al interior del sindicato). Por cierto, apenas la semana pasada dieron a conocer una lista de “comisionados” de la SEV a la mencionada Sección 32, todos con más de dos o tres plazas. En fin, ya enterados de esta calamidad, chequen la información:
“Alrededor de 300 maestros de la región Córdoba-Orizaba y de la capital del estado tomaron las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en sus secciones 32 y 56 en la capital del estado, para continuar con las acciones de resistencia civil en contra de la Reforma Educativa. Los maestros ignoraron por completo el punto de acuerdo aprobado por diputados locales el pasado viernes y que exhortaba a la base magisterial a regresar a las aulas. En el caso de la sección 32, los docentes llegaron gritando “fuera Callejas”, “fuera Callejas”, en alusión al secretario general de dicha organización sindical, Juan Nicolás Callejas Roldán, pero también al líder del SNTE, Juan Nicolás Callejas y Arroyo, quien el próximo 3 de noviembre tomará protesta, por sexta ocasión, como diputado del PRI. Los maestros que llegaron al inmueble ubicado en el cerro de Macuiltepec lo hicieron a bordo de camiones de segunda clase, autobuses que fueron utilizados para cerrar las calles. Con un “portazo” y toma de las instalaciones los maestros protestaron de forma airada contra los directivos del SNTE –que al menos en Veracruz- respaldan, aprueban y promueven la reforma educativa impulsada por Enrique Peña Nieto”

Fuente: proceso.com.mx

