
Sen. José Francisco Yunes Zorrilla y Lic. Joel Arcos Roldán
Es de fama pública, que el senador José Yunes Zorrilla, es uno de los más fuertes “suspirantes” para buscar la candidatura del PRI a la gubernatura de Veracruz en 2016. Por lo tanto, el hijo prodigo de Perote, a pesar de su fama de ser un “caballero de la política”, ya empieza a pegar sin que lo vea el arbitro, bueno, eso cree él.
Dos datos: sale el primero:
El pasado 11 de enero, Yunes Zorrilla dio un nombramiento, chequen la nota:
“En las oficinas del Senado de la República la tarde de este miércoles el Senador de la República por Veracruz José Francisco Yunes Zorrilla, tomó protesta al licenciado Joel Arcos Roldán como Coordinador de Gestión Legislativa y Vinculación Ciudadana del Senado. Durante este acto donde estuvieron presentes integrantes de Nuevo Tiempo Veracruzano así como la licenciada María Elena Arcos Yunes Regidora Primera del Ayuntamiento de Perote; Arcos Roldán se comprometió a trabajar de manera inmediata en este nuevo encargo con el fin de contribuir a una pronta y efectiva respuesta que solicitan las y los veracruzanos”…fuente: opinionesxalapa.com
Joel Arcos ha sido diputado por el distrito de Perote, feudo de la familia Yunes Zorrilla, pero además es hermano de Oscar Arcos Roldán, que también tiene ambiciones políticas y preside una organización llamada: “Trabajando por un gran Estado por el Progreso del País AC” (aunque usted, no lo crea).
Con dicha organización, Arcos Roldán fue a “tomar” las oficinas de la SEDESOL estatal a principios de la semana pasada, so pretexto de que el titular de la misma, Alberto Silva Ramos, no le “cumple a” los campesinos de Perote. El detalle “paradójico”, es que Silva Ramos, junto con Erick Lagos, es uno de los más serios contendientes de Yunes Zorrilla y como dice el clásico: en política no hay coincidencias.
Así las cosas, no sería de extrañar que el brazo “armado” de Pepe Yunes, tenga preparados otros sainetes contra los contrincantes de su jefe.
Segundo dato.
Resulta que cuando hizo campaña para el Senado en 2012, Yunes Zorrilla tuvo como coordinador general de campaña a Juan Antonio Nemi Dib, actual secretario de Salud de Veracruz.
En aquel tiempo, Nemi era titular del DIF estatal y no renunció a su encargo, o sea, fue la mano que meció la cuna desde las sombras.
Ahora, la historia se repite. Trasciende que el señor Nemi dedica buena parte de su tiempo a realizar “operación política” a favor de Yunes Zorrilla, lo cual redunda en un desempeño a medias en su puesto, es una deducción lógica indiscutible, no se puede servir a dos patrones a la vez y quedar bien con ambos, en este caso, el doctor Nemi prefiere quedar bien con Pepe que con el gobernador Duarte…está haciendo futurología pura.
En este orden de ideas, Yunes Zorrilla aparece como el típico adelantado y ya tiene su grupo que bien podríamos llamar “los amigos de Pepe”, que además de todo son “fajadores” y pegan abajo del cinturón…¿no tendrá claro el legislador que faltan más de dos años para que se postule al candidato a la gubernatura?
Por cierto, con el mal desempeño de la economía nacional, dudamos que Luis Videgaray siga como titular de Hacienda en 2016, viene al caso el comentario, porque don Luis en el “padrino” de Pepe.
¡¡¡Aguas senador Yunes Zorrilla!!!...no le vaya a pasar lo de la lecherita

