Repele SEDENA agresión en #TierraBlanca y detiene a 4 en #Actopan

Repele SEDENA agresión en #TierraBlanca y detiene a 4 en #Actopan
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Secretaria de la Defensa Nacional a través de de las Comandancias de la VI Región Militar y 26/a. Zona Militar, informaron a la opinión pública desde sus instalaciones en El Lencero, Ver, las distintas acciones que han realizado en la Entidad.

El Lencero, Ver., a 18 Enero de 2012.

Personal militar repele agresión armada y asegura armamento en diferentes municipios del estado de Veracruz.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VI Región Militar y 26/a. Zona Militar informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada y como parte de la operación “Veracruz Seguro”, esta fecha, personal militar jurisdiccionado a este mando territorial al efectuar reconocimientos terrestres obtuvo los siguientes resultados:

En el municipio de Tierra Blanca, Ver., al efectuar reconocimientos a inmediaciones del poblado Los Naranjos, personal militar fue agredido con disparos de armas de fuego por integrantes de la delincuencia organizada, por lo que en defensa de su integridad física y de la población civil repelieron la agresión, falleciendo cuatro agresores en el lugar de los hechos, asegurando además lo siguiente:

- Tres armas largas.
-  Un arma corta.
-  Un vehículo.

En la misma fecha, al efectuar reconocimientos sobre la carretera principal del poblado Los Ídolos, municipio de Actopan, Ver., personal militar detuvo a cuatro personas a quienes se les aseguró lo siguiente:

-  41 cargadores para diversas armas de fuego.
-  2,030 cartuchos de diferentes calibres.
-  Un vehículo con reporte de robo y placas sobrepuestas.

Los detenidos, los cuerpos de los occisos· y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Con estas acciones queda de manifiesto que los integrantes del Ejército Mexicano, continúan dando resultados positivos en la lucha frontal contra el narcotráfico y la delincuencia organizada tanto en áreas urbanas como rurales, refrendando su compromiso con el pueblo Veracruzano.