Me defenderé con o sin fuero; Morena ha sido el primero en denunciarme: Eva Cadena.

Me defenderé con o sin fuero; Morena ha sido el primero en denunciarme: Eva Cadena.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Foto: Radio Formula

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio (AlmomentoMX).- La diputada independiente de Veracruz, Eva Cadena, aseguró que con o sin fuero se defenderá por las acusaciones de uso indebido de recursos.

A casi dos meses de haber salido a la luz el primer video donde es exhibida recibiendo recursos supuestamente para Andrés Manuel López Obrador, la diputada de Veracruz, Eva Cadena, señaló que ha sido muy difícil afrontar las críticas, ofensas y publicaciones en su contra.

“Es difícil afrontar una situación así, pero a fin de cuentas hemos dicho que fue una trampa y vamos a demostrar que tal cual fue orquestada”.

“Insistí mucho en que se dijera que había dos puntos, el Hotel Terranova y el Marriott precisamente porque esos eran los indicios que tenía para demostrar que había sido una trampa y que había estado gente involucrada, que hubo testigos que las vieron; que además de inmediato presenté una denuncia en la Fiscalía del estado.

“Y hoy mismo estoy enfrentando dos juicios, ayer hacíamos la queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos porque es totalmente anticonstitucional estar haciendo dos juicios en dos instancias diferentes por el mismo causal”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la diputada local de Veracruz señaló que nunca se ha negado a afrontar las acusaciones en su contra, situación que aclarará y se defenderá para demostrar que fue una trampa; además son situaciones que ocurren en todas partes y en todos los partidos.

“En el afán de decir que Morena no lo hace, creo que Morena ha sido quien más ha incidido en denunciarme, en difamarme y que fueron los primeros en poner denuncias por todos lados en ese afán de decir que no hacen cosas que sí hacen.

“Tanto yo exijo el derecho de defensa, como la parte denunciante también tiene que demostrar lo propio para que entonces hablemos de una cuestión legal realmente y que realmente se estén respetando nuestros derechos de ambas partes”.

La diputada consideró que es grave señalar que en base a un video anónimo se juzgue a una persona, además de haberse comprobado el uso de un material audiovisual manipulado, “la otra parte no sale, no es su voz, no son los diálogos que se dijeron, están cortados y pegados; cualquiera quedaría expuesto a una trampa no nada más de este nivel, sino de cualquier nivel”.

Desde la Ciudad de México, en donde acudió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a interponer una queja por violación de derechos humanos, Eva Cadena pide que se le respeten sus derechos a la defensa y no exista un linchamiento político.

Asimismo, reveló que no ha podido estar en Las Choapas desde el mes de abril cuando salieron los videos, y espera poder estar de regreso estos días cuando termine las cuestiones legales.

También detalló que desde ocurridos los hechos la instrucción de los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue deslindarse y proteger a Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que estoy haciendo es haciendo mi defensa, dado la cara ante las instancias, ante la gente, aguantando todo esto que ha pasado, porque además no vivo de la política, tengo mi empresa, tengo un rancho, vivo del campo. Pretendo regresar a lo mío”.

Agregó que nunca tuvo un acercamiento como pareciera con López Obrador y siente muy lamentable que ante una situación como esta Morena no de la mínima posibilidad de demostrar tu inocencia.

“Informé al presidente estatal, a Rocío Nahle, buscamos tener comunicación, pero la verdad fue un desmarcamiento total. Un día yo estaba totalmente expulsada sin candidatura.

“Si bien es cierto caí en una trampa y estoy demostrando lo contrario, pido que se me permita un juicio justo y se me permita las pruebas y que no se me señale como a los funcionarios que realmente hicieron una afectación al erario de Veracruz y están como si nada”.

AM.MX/fm