Incendio forestal se propaga en Veracruz

Incendio forestal se propaga en Veracruz
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

VERACRUZ, 12 de marzo (AlMomentoMX).- Esta mañana un incendio forestal en la zona Valle y Cofre de Perote de Veracruz se expandió a lo largo de 100 hectáreas, logrando ser controlado por Protección Civil luego de haber evacuado a la población.

Pese al control logrado, más de 500 personas siguen trabajando para evitar un mayor accidente en la zona montañosa de Veracruz.

En entrevista para La Jornada, el gobernador constitucional de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que ayer se instaló un puesto de mando con autoridades locales, estatales y federales y se evacuó a dos mil personas de El Cascajo, Cruz de Rama, San Juan del Monte, la Lobera e incluso Hojas Anchas.

David León, coordinador nacional de Protección Civil, informó que el año pasado Veracruz lidió con siete mil incendios forestales y perdió 500 mil hectáreas. En lo que va de este año ya ha sofocado 923 incendios.

A la ayuda se han sumado tres helicópteros de la Policía Federal y del gobierno del estado. Si las condiciones del viento lo permiten, sobrevolarán el ejido Toxtlacoaya del municipio de Las Vigas de Ramírez para arrojar agua al bosque de la reserva ecológica de San Juan del Monte.