Con el INFONAVIT, 6 mil 600 familias veracruzanas tendrán certeza patrimonial: Gobernador

Con el INFONAVIT, 6 mil 600 familias veracruzanas tendrán certeza patrimonial: Gobernador
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Gobierno del Estado ha firmado 900 convenios de Responsabilidad Compartida, para facilitar el pago de créditos

Veracruz, Ver., 06 de junio de 2019.- Este año, seis mil 600 familias veracruzanas serán beneficiadas con el Programa de Responsabilidad Compartida del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), que otorga la facilidad de pagar los créditos con mensualidades fijas y sin incremento anual al saldo.

Con ello, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se hace justicia a las personas que apostaron por adquirir su casa, actualmente son ya 900 los acreditados que forman parte de la estrategia, mediante la firma de convenio del Gobierno del Estado y la institución.

Destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumple con su palabra de atender el reclamo de aquellos trabajadores que tenían una deuda impagable y quienes ahora tendrán la tranquilidad de saber cuánto pagarán mensualmente y durante cuánto tiempo, hasta liquidar su crédito.

Con este esfuerzo, el INFONAVIT honra la voluntad de pago y otorga la certeza de que el patrimonio de las familias está seguro y en buenas manos, al dar descuentos, en promedio, del 55 por ciento del saldo.

La estrategia está enfocada en los trabajadores mayores de 40 años, con ingresos de hasta cuatro salarios mínimos y con un promedio de 24 meses de pago continuo de un crédito de al menos 15 años de antigüedad, cuyas deudas son 1.5 veces más altas que las contratadas originalmente.

La suma de apoyos que se otorgarán en 2019 ascenderá́ a 47 mil millones de pesos, para beneficiar a 194 mil 875 acreditados de todo el país, y alrededor de 750 mil en el sexenio.

Estuvieron presentes, los directores generales del INFONAVIT, Carlos Martínez Velázquez, y del Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), Hazael Flores Castro; así como el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez.