Denuncian el secuestro del periodista Marcos Miranda Cogco en Veracruz

Denuncian el secuestro del periodista Marcos Miranda Cogco en Veracruz
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio (AlMomentoMX).— El reportero veracruzano Marcos Miranda Cogco, ‘Marmiko’, fue secuestrado este miércoles por un grupo de hombres armados, al salir de su domicilio en el municipio de Boca de Rio, Veracruz.

El sitio Noticias a Tiempo, del cual Miranda Cogco es el titular, confirmó que ‘Marmiko’ “acaba de ser levantado por unos sujetos saliendo de su domicilio”. Por lo que “hacemos responsable al señor Gobernador Cuitláhuac García de cualquier cosa que le llegase a pasar”, añadio.

Por su parte, la esposa de Marcos Miranda, María del Pilar Gasca Morales, afirmó que fue alrededor de las ocho de la mañana, cuando a unas cuadras de su casa dos camionetas blancascomenzaron a perseguirlo, y una de ellas lo impactó. Los hombres armados sacaron al reportero de su vehículo y lo subieron a una de las camionetas.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Naval y Estatal, así como de la Fiscalía General del Estado para tomar conocimiento de lo ocurrido y llevar a cabo las diligenciacorrespondientes. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado desplegó un operativo de búsqueda y localización.

Por su parte, la Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas acompañó a la familia del comunicador a levantar la denuncia y expresó su confianza en las autoridades para hallar a Miranda Cogco con vida.

“Esperamos con confianza que los esfuerzos de las corporaciones de seguridad y de procuración de justicia habrán de devolver, sano y salvo, al compañero con su familia a la mayor brevedad”, detalló en un comunicado.

l secuestro de Marcos ocurre un día después de que la periodista Norma Sarabia fuera asesinada a balazos a la entrada de su domicilio en el municipio de Huimanguillo, en Tabasco.

Los reportes señalaron que Sarabia, corresponsal del diario Tabasco Hoy en Huimanguillo, fue agredida por dos sujetos en una motocicleta cuando llegaba a su casa y tras llamarla por su nombre le dispararon en varias ocasiones.