Asiste Gómez Cazarín al Informe del Senador Martí Batres

Asiste Gómez Cazarín al Informe del Senador Martí Batres
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ciudad de México, 13 de Julio de 2019.- Junto a extraordinarias personalidades de la política nacional, el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, presenció el Informe de Actividades del Senador Martí Batres Guadarrama, Presidente de la Mesa Directiva en la Cámara Alta.

“Expreso mi gratitud con el Senador Martí Batres, fue un honor recibir su invitación a este importante ejercicio de rendición de cuentas. La ciudadanía tiene el derecho de conocer cuál es la labor de sus representantes en el Poder Legislativo”, declaró el Diputado de MORENA.

Gómez Cazarín, resaltó los puntos más relevantes del Informe, donde sobresale la ratificación del Tratado Comercial México -Estados Unidos- Canadá (T-MEC), “es un acuerdo internacional que traerá beneficios a la salud económica del país, se consiguió después de largas pláticas con los gobiernos estadounidense y canadiense, sin duda es un logro para destacar”.

A la vez, reconoció la capacidad legislativa de Batres Guadarrama en la cristalización del marco normativo en materia de Guardia Nacional y la aprobación de Reformas Constitucionales de gran trascendencia como la Educativa y Laboral, “temas fundamentales en la agenda pública de la Cuarta Transformación, recordemos que fueron compromisos que en campaña realizó nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador con el pueblo de México”.

Por otra parte, afirmó que comparte la visión de austeridad y responsabilidad financiera del Senador, quien impulsó el ahorro de más de 300 millones de pesos en el gasto corriente de la Cámara, “ha sido una gestión congruente y sensible”.

A este evento, acudieron: la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; el Senador Ricardo Monreal; la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el Presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo y la Dirigente Nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky, entre otras personalidades.