Niega AMLO intervención en remoción de Winckler de Fiscalía de Veracruz

Niega AMLO intervención en remoción de Winckler de Fiscalía de Veracruz
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre.- (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que fue el Congreso de Veracruz quien tomó la decisión de remover a Jorge Winckler como fiscal general del estado y que en el pasado se cometieron errores porque se impusieron fiscales a modo.

“Ha habido una confrontación y este fiscal que fue heredado desde la administración anterior, y esto, no solo se dio en Veracruz, sino en todos lados y es una práctica que viene desgraciadamente de lejos porque no hay en los estados autonomía de los poderes, pues en los estados el Poder Ejecutivo sigue siendo el poder de los poderes”, declaró.

“Consideramos que se cometieron errores en el pasado porque se nombraron fiscales tanto para la impartición de justicia como para el combate a la corrupción, ‘a modo’, es decir fiscales propuestos por los gobernadores para que les garantizara impunidad, pero eso está perjudicando mucho”, sostuvo el titular del Ejecutivo durante su conferencia matutina.

En Palacio Nacional, López Obrador exaltó que su gobierno es respetuoso de otros poderes y otros ámbitos, como los estatales y por ello no tienen el propósito de intervenir para quitar a funcionarios públicos de organismos independientes y autónomos.

Por oatra parte, López Obrador, afirmó que es momento de iniciar una reforma de fondo en la Fiscalía General de la República (FGR) y el Poder Judicial, pues son instituciones que se había “echado a perder” porque había corrupción, nepotismo, entre otros.

“Son instituciones que se han venido echando a perder porque había impunidad, influyentismo, amiguismo, nepotismo, corrupción. La Procuraduría era una cosa tremenda, entonces, ahora Alejandro Gertz es una gente con integridad, entonces me da confianza, no más que tiene que meterse a limpiar y lo mismo el presidente de la Suprema Corte de Justicia que es una gente también íntegra, pero es todo un poder, no es solo el presidente, son ministros… pero sí se puede”.

AM.MX/fm