Senadores del PAN buscan destituir a Cuitláhuac García como gobernador de Veracruz

Senadores del PAN buscan destituir a Cuitláhuac García como gobernador de Veracruz
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

VERACRUZ, 17 de septiembre (AlMomentoMX).- Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) de Veracruz buscarán aplicar juicio político al gobernador Cuitláhuac García o la desaparición de poderes del Estado.

Argumentaron que no permitirán que en Veracruz continúe la crisis constitucional que pone en riesgo el sistema de justicia.

A través de su cuenta de Twitter, los senadores señalaron que a partir de hoy martes 17 de septiembre inician acciones para destituir al Gobernador y diputados pues Veracruz ha resultado ser un estado fallido.

Anunciaron que también procederán contra diputados locales, quienes separaron de su cargo al ex fiscal general, Jorge Winckler Ortiz.

Entre diciembre de 2018 y julio de este año -es decir, desde que Cuitláhuac García asumió como gobernador-, en Veracruz se registraron mil 111 víctimas de homicidio doloso, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Lo anterior representa una baja de 10.18% respecto del mismo periodo comparable, diciembre de 2017 a julio de 2018, cuando hubo 1,237 asesinatos.

AM.MX/vgs