Participa Ayuntamiento de Alvarado en esterilización canina

Participa Ayuntamiento de Alvarado en esterilización canina
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
-Se esterilizaron 24 perros y 19 gatos, a un mínimo costo por el bienestar de las mascotas.
 
Este sábado en el Salón de Usos Múltiples del DIF, se llevó a cabo una campaña de esterilización de mascotas, la cual tuvo mucho éxito y permitió dar una atención médica digna a 43 perros y gatos, cuyos dueños responsables, han decidido prevenir la reproducción y dar una vida digna a estos animales.
 
La Asociación Caninos al Rescate, con el respaldo total del alcalde, Ing. Bogar Ruiz Rosas y de las direcciones municipales de Ecología y Desarrollo Social, fueron los encargados de organizar esta serie de operaciones que tuvieron un costo mínimo.
 
En esta labor se contó con la participación de las organizaciones Patitas Callejeras de Catemaco, Esterilizaciones Zumaya y caninos al rescate, además del grupo de Médicos Veterinarios Zootecniscas, Marilyn Adriana, Betzy Alejandra Oropeza, Mayra Castellón, Rubén Castillo y Vivián Zumaya.
 
A pesar de las diversas malas creencias que existen respecto de esta operación, la realidad es que tiene muchos beneficios para la vida de los perros y gatos, ya que evita la reproducción no deseada y diversas enfermedades relacionadas con los órganos reproductivos.
 
Es una prioridad para la actual administración, buscar el cuidado de todas las especies animales, entre ellas las mascotas de nuestros ciudadanos.