Primera Jornada Nacional de Acreditación: IVEA

Primera Jornada Nacional de Acreditación: IVEA
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Xalapa, Ver., 04 de noviembre, (AlMomentoMX).- Del 8 al 10 de noviembre, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) llevará a cabo la Primera Jornada Nacional de Acreditación y Certificación de estudios, que organiza el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), a fin de promover la aplicación de exámenes que permita a jóvenes y adultos obtener su certificado de primaria y secundaria.

El director General del IVEA, Héctor Leonel Amezcua Cardiel, explicó que esta estrategia forma parte de la Nueva Escuela Mexicana y busca la inclusión y la equidad educativa; va dirigida a personas mayores de 15 años que por algún motivo dejaron inconclusos sus estudios.

Destacó que podrán concluir sus estudios aquellas personas inscritas en primaria y secundaria que se encuentren en uno o dos módulos del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), así como quien tiene antecedentes escolares y mediante un examen puede terminar su proceso educativo y tramitar su certificado correspondiente.

También se recibirá a quienes deseen inscribirse a los programas de alfabetización, primaria o secundaria regulares, y a aquellos que ya estuvieron inscritos en el IVEA y se encuentran inactivos.

De 8:00 a 18:00 horas, se instalarán sedes de aplicación en sitios públicos, plazas comunitarias, escuelas, plazas públicas y sitios de mayor acceso de población de los 212 municipios del estado en donde serán atendidos por personal institucional y voluntario.

Las personas interesadas y que formaron o forman parte del IVEA, deben llevar su credencial correspondiente; quienes acuden por primera vez, es necesario que lleven cualquier identificación con fotografía. Todos los servicios son gratuitos.

Para mayor información pueden acudir a las oficinas del IVEA más cercanas a su domicilio o llamar al 800 99 4832 o enviar un mensaje de WhatsApp al 2284 10 9728.

 

 

AM.MX/vgs