Chiqui Yunes evaluado como el segundo mejor alcalde del país, Hipólito en el lugar 32

Chiqui Yunes evaluado como el segundo mejor alcalde del país, Hipólito en el lugar 32
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

De acuerdo a la medición presentada por la encuestadora Consulta-Mitofsky correspondiente al mes de enero de 2020, el alcalde de Veracruz, el panista Fernando Yunes Márquez, está evaluado como el segundo mejor alcalde del país, con un 67.5% de aprobación, un 30.7% de ciudadanos que no lo aprobaron y 1.8% que no supo o no contestó.

Otro alcalde veracruzano que aparece en la medición, es el presidente municipal de Xalapa, el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, que se sitúa en el lugar 32 del ranking con una aprobación del 37.6%, una desaprobación del 57.4% y 5% de los encuestado no sabe o no contestó.

La nota metodológica presentada por la empresa indica que: “Mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet. Los resultados NO SON FRECUENCIAS SIMPLES sino estimaciones basadas en la post-estratificación de la muestra calculado sobre factores de expansión de acuerdo a cuatro variables demográficas (Población por entidad, sexo, edad y escolaridad) obtenidas del último censo público”.