Presentan la 14.ª edición de la ruta ciclista ‘A la Cuenca en Cleta, Tlacotalpan 2020’

Presentan la 14.ª edición de la ruta ciclista ‘A la Cuenca en Cleta, Tlacotalpan 2020’
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El próximo 14 y 15 de febrero, se llevará a cabo el evento ciclista ‘A la Cuenca en Cleta, Tlacotalpan 2020’, mismo que se realizará en los municipios de Boca del Río, Alvarado y Tlacotalpan.

Fue el titular del comité organizador, Eduardo Pietra Santa, el encargado de hacer la presentación a los medios, señaló que esperan asistan alrededor de 200 ciclistas del país, Estados Unidos, Holanda y Escocia.

Pietra Santa explicó que con esta rodada se busca impulsar el cicloturismo en Veracruz, además de ser un magnifico escaparate para mostrar las bellezas naturales y la cultura gastronómica de la entidad. El organizador precisó que el evento dejará una importante derrama económica a los prestadores de servicios de los tres municipios.

El tour comenzará el sábado 15 a las siete de la mañana y tendrá como punto de partida la tienda Eddy’s Bikes en la plaza Santa Ana de Boca del Río, la primera parada será en la comunidad de La Piedra, municipio de Alvarado, para después dirigirse a la cabecera municipal.

Cabe destacar que por primera vez los ciclistas entrarán a La Generosa, donde las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Bogar Ruiz Rosas, ofrecerán una recepción a los participantes, la cual incluye la degustación de los platillos típicos de Alvarado y la exhibición de artesanías locales.

La tercera y última escala será en la caseta de entrada a Tlacotalpan, donde se entregará un premio de montaña y será otorgado a la primera mujer y primer hombre en llegar a la cumbre. Se prevé que el lapso del recorrido desde Boca del Río hasta Tlacotalpan sea de cuatro horas y media. El día siguiente, después de la foto grupal, saldrán de Tlacotalpan hacia Boca del Ría a las ocho de la mañana, con tres paradas en Alvarado, La Piedra y Antón Lizardo, el evento cerrará con un sprint final para llegar a la meta en el hotel Gran Fiesta Americana.

En la conferencia de prensa estuvieron como testigos de honor Carlos Enrique Gómez Figueroa y René León Lara, titulares de Fomento Deportivo en Alvarado y Boca del Río respectivamente. Ambos funcionarios, aseguraron que las autoridades municipales boqueñas y alvaradeñas, apoyarán con todo a este importante evento.