Alcalde de Alvarado exhorta a la CFE a solucionar abasto de energía eléctrica

Alcalde de Alvarado exhorta a la CFE a solucionar abasto de energía eléctrica
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este jueves, habitantes del Paso Nacional, municipio de Alvarado, iniciaron un bloqueo, que hasta esta noche continúa, de la caseta de cuota del puente, provocando un enorme embotellamiento vehicular.

La protesta se debe a que ya tienen 48 horas sin energía eléctrica, situación que se suscitó debido a que el pasado martes, una embarcación dañó la línea de trasmisión y distribución que atraviesa por el río.

No obstante, los pobladores señalan que esta problemática de falta de energía eléctrica, se presenta cada vez que hay un norte, a lo que se agrega las variaciones de voltaje que afectan sus aparatos electrodomésticos.

En este sentido, los afectados refirieron que desde el 30 de julio de 2019, el ingeniero José Manuel Ángel Mayo, funcionario de la Comisión Federal de Electricidad, firmó una minuta en la que se comprometió a resolver el problema en un plazo no mayor a un mes, no obstante, no se ha cumplido con lo acordado.

Por tal motivo, el acalde de Alvarado, ingeniero Bogar Ruiz Rosas, hace un llamado respetuoso a la CFE, para que restablezcan el servicio eléctrico a la brevedad y hagan los trabajos que correspondan a fin de dar una solución permanente a los apagones, ofreciendo la colaboración coordinada del gobierno municipal.

Asimismo, el munícipe reitera que trabaja permanentemente en favor de la ciudadanía, en este caso, haciendo las gestiones pertinentes ante la empresa paraestatal.