No se mueve de siete el número de casos positivos de COVID-19 en Veracruz

No se mueve de siete el número de casos positivos de COVID-19 en Veracruz
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Xalapa, Ver.- Como parte del seguimiento al panorama estatal del coronavirus (COVID-19) que está en Fase 1, la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, han sido estudiados 88 casos; 49 resultaron negativos.

 32 sospechosos (16 mujeres y 16 hombres de entre 8 y 78 años de edad) continúan en análisis: Boca del Río (17), Veracruz (5), Xalapa (3), Poza Rica (2), Alvarado (1), Orizaba (1), Medellín (1), Cosamaloapan (1) y Coatzacoalcos (1). Todos con manejo ambulatorio y aislamiento en sus viviendas.

 El número de positivos permanece en 7 (4 hombres y 3 mujeres), de los que cuatro radican en Boca del Río, dos en Veracruz y uno en Ixtaczoquitlán. Actualmente, se da seguimiento a 111 contactos declarados, incluidos los de casos positivos.

 Para considerar a un individuo posible portador del COVID-19, hay que tener en cuenta si en los últimos 14 días presentó fiebre y/o tos, y por lo menos uno de estos signos: dolor de garganta, cabeza, muscular o de huesos, así como dificultad al respirar.

 También, que en el mismo lapso estuviera cerca de alguien bajo investigación o declarado enfermo; además de haber viajado a China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán, Italia, Alemania, Francia, España o Estados Unidos (Washington, California y New York).

 De este lunes 23 de marzo al domingo 19 de abril tendrá lugar la Jornada Nacional de Sana Distancia, consistente en medidas básicas de prevención: lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, saludo a distancia y no salir de casa a menos que haya síntomas que ameriten atención médica.

 Asimismo, la suspensión temporal de actividades no esenciales; reprogramación, hasta nuevo aviso, de eventos de concentración masiva, y el cuidado de las personas adultas mayores, que son un grupo altamente vulnerable.

 Lo más importante es la salud, por ello, debemos atender las recomendaciones oficiales, ignorar los rumores y recordar que es momento de estar unidos y ser solidarios. Para controlar la epidemia, el compromiso de la población es fundamental.