En #Xalapa sanitizan edificios públicos, tianguis y escuelas

En #Xalapa sanitizan edificios públicos, tianguis y escuelas
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Xalapa, Ver.- En coordinación con las subdirecciones de Salud y Comercio, personal de la Dirección de Protección Civil (PC) del Ayuntamiento de Xalapa sanitizó las instalaciones del Congreso del Estado, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV), el Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), así como los espacios públicos que ocupan los tianguis que se instalan en la calle Toluca, en la colonia Progreso Macuiltépetl, así como en la avenida Atenas Veracruzana, colonia Revolución.

El director de PC, José de Jesús Vargas Hernández, informó que estas acciones buscan prevenir el contagio del Coronavirus que provoca la enfermedad Covid-19 y se aplica una solución con etanol a 93 por ciento, alcohol isopropílico y pinol. Dio a conocer que también se repartieron más de 2 mil 500 cubrebocas y se realizó perifoneo con mensajes propios de esta emergencia sanitaria en las congregaciones Chiltoyac, Colonia 6 de Enero, Tronconal y El Castillo.

PIDEN TOMAR PRECAUCIONES POR LLUVIAS

El funcionario municipal llamó a la población a tomar precauciones, pues los remanentes de la depresión tropical Amanda pueden continuar moviéndose sobre territorio nacional rumbo a la Sonda de Campeche, provocando lluvias fuertes y vientos con rachas intensas.

“Se recomienda estar pendientes de las recomendaciones de las distintas instancias de Protección Civil, resguardarse, ya que también pueden presentarse tormentas eléctricas”, agregó,

En coordinación con la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), se llevan a cabo desazolves preventivos en 70 colonias propensas a inundación identificadas en el Atlas de Riesgo de Xalapa.

José de Jesús Vargas llamó a tener especial precaución por deslaves y derrumbes: “Ante cualquier duda, están a disposición de la ciudadanía los número de emergencias 911 o de PC Municipal, 228 840 4220, las 24 horas, todos los días”.