Sube a 8 mil 848 el número de casos confirmados de COVID19 en #Veracruz

Sube a 8 mil 848 el número de casos confirmados de COVID19 en #Veracruz
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Sube a 8 mil 848 el número de casos confirmados de COVID19 en el estado, van 1,405 decesos.
Cmunicado.
En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), informamos que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 16 mil 331, de los cuales 5 mil 522 resultaron negativos.
La cifra de positivos acumulados es de 8 mil 848 (+ 184 nuevos) en 164 demarcaciones; 5 mil 257 recuperados, 2 mil 186 en vigilancia y mil 155 activos.
3 mil 770 pacientes registraron cuadros más severos por lo que han necesitado de hospitalización.
Hay registro de mil 405 (+ 41 nuevos) defunciones en 109 municipios. El 66% ocurrieron en hombres y el 34% en mujeres; el 75 % de ellos presentó antecedente de padecer al menos una enfermedad crónica.
Mil 961 sospechosos de 116 municipios continúan en investigación.
Se agregan los municipios de Calcahualco y Tancoco con un caso cada uno, respectivamente.
Desde este lunes, Veracruz cuenta con un Semáforo de riesgo epidemiológico regionalizado que, en concordancia con la Federación, regulará el uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio de COVID-19.
Este semáforo regionalizado, que se actualizará semanalmente, depende en gran medida de que todos acatemos de manera estricta las medidas sanitarias para dirigirnos a la nueva normalidad.
Recuerda que en la página http://coronavirus.veracruz.gob.mx/ encontrarás dos mapas:
DENGUE Debido al inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones 2020, la incidencia del dengue aumenta; por lo que la Secretaría de Salud exhorta a que, durante esta etapa de confinamiento, nos sumemos a la campaña “Lava, tapa, voltea y tira”, para eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti.
Lava con jabón y cepillo recipientes como tinacos, piletas, cubetas, floreros y bebederos de animales. Los huevecillos del mosquito se pegan en las paredes y pueden permanecer ahí dos años; nacen cuando vuelven a tener agua.
Tapa todos los recipientes en los que almacenas agua.
Voltea aquellos que pueden almacenar agua y que no estés usando.
Tira botellas, llantas, latas o trastes que ya no utilices.
En la prevención está la solución para el dengue y coronavirus.
Mantente informado visitando la página coronavirus.veracruz.gob.mx a fin de conocer en qué color del semáforo regionalizado se encuentra tu municipio y el índice de casos; a disposición se encuentra la línea 800 012 34 56, donde especialistas te orientarán con respecto a síntomas y acciones pertinentes, además de ofrecerte asistencia psicológica. ¡Está funcionando, no aflojemos!