La dirigencia de Morena en #Veracruz no está en juego, quien lo afirme engaña a la militancia

La dirigencia de Morena en #Veracruz no está en juego, quien lo afirme engaña a la militancia
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Muy pertinente la aclaración de Gonzalo Vicencio Flores, secretario General en funciones de presidente, del CDE de MORENA Veracruz, en el sentido de que hay un proceso para renovar el Comité Ejecutivo Nacional y la Secretaría General del mismo, pero que de ninguna manera existe una convocatoria para realizar tal proceso en Veracruz, por lo cual, quienes afirmen que hay una contienda para elegir una nuevo presidente del Comité Directivo Estatal, mienten a la militancia.

Vicencio Flores fue enfático al señalar que “quienes promueven estos cambios dentro del instituto político “no son de Morena, porque en Morena tenemos principios básicos, de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, no tienen por qué andar engañando”. Comprometido con las causas del movimiento que encabeza el presidente López Obrador, el ex alcalde de Chicontepec, fue directo cuando preciso que ha escuchado “que dicen que tienen línea de gobierno o de algún diputado, que ya son candidatos, eso no es cierto; en Morena ahorita no hemos dado ninguna convocatoria y no hay fecha de registro, no son tiempos, pues, de candidaturas”.

Ya en desarrollo el proceso electoral federal y a unos días de que inicien los procesos concurrentes locales, Vicencio Flores tiene claro que el objetivo principal de MORENA, es trabajar en el fortalecimiento de los comités directivos municipales, con miras a la jornada electoral de junio de 2021, es tiempo de sumar, no de grillas.

Respecto de la intensa labor proselitista de Esteban Ramírez Zepeta, el dirigente precisó: “nosotros somos respetuosos. Él no sé porque se anda pronunciando de esa manera, o sea, no hay cambios en el Comité Ejecutivo Estatal; y yo, desde el comité ejecutivo estatal, les comunico que no anden engañando a la gente, o sea, no hay convocatoria para el cambio del Comité Ejecutivo ni tampoco hay convocatoria de registros para candidatos”.

Para finalizar, Gonzalo Vicencio tuvo a bien recordar la filosofía del jefe político de la 4T, sobre todo por si algunos la han olvidado: “en Morena, como dice nuestro Presidente de la República, que entiendan que no hay partido de Estado; esto ya cambió. Esto no es como lo manejan los demás partidos, como el PRI, el PAN y demás partidos; en Morena somos diferentes y les digo que en Morena todos son bienvenidos, tienen que platicar aquí en el Comité Ejecutivo Estatal; y a los de Morena les digo que no se preocupen, porque vamos a atender a todos, y que también si entran a Morena: aquí se purifican”. Como bien dijo e clásico: no se hagan bolas, lo que importa en renovar el triunfo electoral en 2021, los debates internos quedan para después.