Alcanza #Veracruz 32 mil 665 casos de #COVID19 y 4,252 defunciones

Alcanza #Veracruz 32 mil 665 casos de #COVID19 y 4,252 defunciones
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), informamos que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 52 mil 719 casos, de los cuales 17 mil 458 resultaron negativos.
🔹 El número de positivos acumulados es de 32 mil 665 (+273 nuevos) en 204 municipios; los activos ascienden a 754 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.
🔹 De los anteriores, ya suman 25 mil 049 personas recuperadas, mismas que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en vigilancia 3 mil 364.
Hasta el momento hay registro de 4 mil 252 (+15 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 164 demarcaciones; 2 mil 596 sospechosos, de 155 municipios, siguen en investigación.
La Secretaría de Salud federal presentó este viernes el Semáforo de Riesgo Epidemiológico nacional, 🚦 aplicable del lunes 28 de septiembre al domingo 11 de octubre; Veracruz está en color naranja (riesgo alto).
 
Mientras que el Semáforo Regional para el mismo periodo queda establecido de la siguiente manera:
 
🟠 Naranja (riesgo alto) 210 municipios.
🟡 Amarillo (riesgo medio) 2 municipios.
Los colores son determinados con base en la ocupación hospitalaria y la condición de los pacientes.
⚠ Es importante que la población sea consciente de la situación, por ello, se le exhorta a no causar un repunte de contagios que obligue a establecer nuevamente medidas extremas, sobre todo ante la proximidad de la temporada invernal, la cual aumenta significativamente las posibilidades de contraer y/o desarrollar enfermedades respiratorias, como la influenza y el SARS-CoV-2.
 
Por su parte, hacemos un llamado a la unidad, pues la amenaza del COVID-19 es igual para todos, de ahí que no debe ser un factor de ruptura entre sociedad y gobierno; por lo contrario, hoy más que nunca debemos continuar juntos la lucha por las vidas de todas las familias.
 
🔹 Asimismo, recordamos a la ciudadanía que todavía no hay vacuna contra esta enfermedad, siendo el único mecanismo de protección acatar la sana distancia, lavarte frecuente manos y cara, estar pendiente de tu estado físico y visitar al médico si detectas signos que pongan en riesgo tu integridad y la de tu familia. Si te sabes enfermo, aléjate de los demás y usa cubrebocas, no provoques aglomeraciones y respeta siempre las indicaciones sanitarias.
Para asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte comunícate al (800) 012 3456; si notas dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.
 
En la página http://coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.