Confía AMLO en que Congreso avale que Marina controle puertos

Confía AMLO en que Congreso avale que Marina controle puertos
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que envió una iniciativa de reforma al Congreso en lo referente a que la Secretaría de Marina (Semar) se haga cargo de todos los puertos del país. Ante ello dijo que espera que sea aprobada para “sanear’.

Añadió que ya se está terminando la planeación para que la Secretaría de Marina (Semar) se haga cargo de todos los puertos del país, a fin de poner orden a su manejo. Y para ello a su vista por Veracruz invitó al titular de dicha dependencia, José Rafael Ojeda Durán.

“Me da mucho gusto venir a Veracruz acompañado de almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, me acompaña porque estamos terminando ya la planeación para que la Secretaría de Marina (Semar) se haga cargo de todos los puertos del país, vamos a poner orden en el manejo de los puertos”, declaró AMLO.

López Obrador destacó que se tomó dicha decisión para combatir la corrupción, el contrabando y el ingreso del fentanilo y de drogas químicas que son “tan dañinas para los jóvenes”.

Aseguró que no hay nadie mejor que el almirante Ojeda y la Secretaria de Marina para que se hagan cargo de ello.

Acompañado de José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, López Obrador reiteró que se van a revisar la concesión por 100 años del puerto de Veracruz , pues asegura que se hizo mediante contratos “leoninos”.

“Ahora con el almirante Ojeda ahora vamos a recuperar estos puertos, que se habían entregado mediante contratos leoninos a empresas particulares… Vamos a ser respetuosos de la legalidad, no vamos a cometer ninguna arbitrariedad, pero si vamos a revisar convenios, contratos porque este puerto se concesionó por 100 años a empresas privadas”, declaró AMLO.

López Obrador destacó que con dicha acción se dejó muy poco beneficio para la hacienda pública, para Veracruz y “para el pueblo de México”

AM.MX/fm